El visor de Javi

Barcelona, visita completa en 10 días.

Comparte

Idea:

La idea del viaje a la ciudad condal es poder visitar todos los monumentos y atracciones turísticas más populares de Barcelona. Esta es la ciudad más visitada de España, sus monumentos son conocidos en todo el mundo, como la basílica de la SAGRADA FAMILIA, el PARQUE GüELL o la CASA BATLLÓ, todas, obras de arte realizadas por el arquitecto ANTONIO GAUDÍ. En Barcelona se encuentra el segundo estadio de fútbol más grande del mundo: el CAMP NOU, donde juega sus partidos uno de los equipos más importantes del mundo, el Fútbol Club Barcelona. Esto es solo lo más destacado y fundamental para una visita a Barcelona donde también realizaremos una excursión a las afueras de la ciudad. Mi idea es sacarle durante 10 días el máximo rendimiento a nuestro viaje y a la ciudad, sin dejarnos nada importante por visitar, ya que existen muchas cosas por hacer, y muchos monumentos que visitar.

Para sacarle el mejor provecho a nuestro viaje, he elegido una fecha en la que se festeja una de las fiestas más celebradas en Barcelona, La verbena de San Juan. Esta fiesta se celebra en todo el país con encuentros vecinales, familiares o de amistades donde se cena, se toca música y encienden hogueras. En Barcelona se celebra encendiendo hogueras en la playa, con fuegos artificiales y con un espectáculo de fuego que hacen los “Diables” por el centro de ciudad. Esta fiesta se celebra la noche del 23 de Junio al 24, y es una buena oportunidad para los aficionados a la fotografía como yo, para sacar unas buenas instantáneas.

Datos importantes:
  • Mejor Fecha: Tercera y cuarta semana de Junio.
  • Duración: 10 días
  • Transporte: Avión, metro, tren, coche y autobús. 
  • Presupuesto: 500/1000 euros por persona.
  • Ropa recomendable: Ropa elegante, ropa de calle y ropa de playa.
  • Material recomendable: Cámara de fotos y de vídeo.
Itinerario:

DIA 1, 17 de Junio: VUELO A BARCELONA E INSTALACIÓN EN EL HOTEL

Como ya he comentado en otros post de ideas de viajes, el primer día de una visita (a una ciudad donde vamos a quedarnos un buen tiempo) siempre recomiendo que nos instalemos correctamente en la nueva ciudad, antes de empezar a fondo con las visitas y excursiones. En este caso (al igual que todos) el vuelo lo tomaremos desde el aeropuerto de Sevilla hasta el aeropuerto de Barcelona-El Prat que se encuentra a las afueras de la ciudad, en El Prat de Llobregat. El vuelo dura 1 hora y 40 minutos y para llegar a nuestro hotel podemos pedir un taxi o contratar un chófer, o coger el metro que nos dejará muy cerca de nuestro hotel.

Lo que yo considero que puede ser mejor, es adquirir la tarjeta Hola Barcelona, donde podremos coger el metro, autobús, ferrocarril, funicular de Montjuic, tranvía y trenes de cercanías Rodalies de Cataluña. Su precio es de 31,50 € por persona para 5 días. La tarjeta podemos adquirirla on-line en su web y podemos recogerla en cualquier estación de metro de Barcelona.

El alojamiento que he elegido para quedarnos en nuestra estancia en Barcelona es el hostal Hostemplo Sagrada Familia, que se encuentra a 5 minutos andando de la Basílica de la Sagrada Familia, por lo que nos vamos a cansar de verla. He escogido este alojamiento, por su buena ubicación, su buena relación calidad-precio y tiene bastante encanto, es elegante y muy cómodo y confortable.

Para llegar al hostal, tomaremos el metro del aeropuerto, hay dos estaciones, la de la terminal 1 y la de la terminal 2, según donde hayamos aterrizado nos dirigiremos a una estación o a otra para tomar la Linea 9 sur dirección Zona Universitaria y bajarnos en Collblanc, para cambiar de vía y tomar la linea 5 en dirección Vall d’Hebron y bajarnos en Sagrada Familia. Una vez nos bajemos ya podremos contemplar por primera vez la Sagrada Familia de Barcelona, ya que la estación sale directamente a la basílica.

Una vez nos hayamos alojado en el hostal (y si tenemos tiempo), podemos hacer una primera toma de contacto con la ciudad, podemos ir de nuevo a la Sagrada Familia y quedarnos un rato en La Plaza de la Sagrada Familia donde nos podremos realizar algunas fotos con la basílica de fondo. También podemos ir a visitar la Plaza de Tetuan que se encuentra a 10 minutos andando desde el hostal, esta es una plaza municipal con una pequeña zona de juegos.

Antes de cenar, para el primer día mi idea era dirigirnos al Mercado de Los Encantes, este es un mercado de artesanía, moda vintage y antigüedades de primera y segunda mano, y donde también se puede cenar. El mercado abre los lunes, miércoles, viernes y sábados, y cierra a las 20:00 de la tarde casi todas sus tiendas pero existen locales de “Street Food” en la parte superior del mercado con vistas privilegiadas donde podemos cenar perfectamente. El mercado se encuentra a 15 minutos andando por la avenida Diagonal de Barcelona, por lo que podemos ir dando un paseo. Justo frente al mercado se encuentra el Teatro Nacional de Cataluña, y el El Auditorio, donde es posible que ese día haya alguna función y podremos comprar las entradas con antelación y terminar la noche con alguna obra.

DIA 2, 18 de Junio: LAS RAMBLAS

Para nuestro segundo día en Barcelona vamos a visitar y caminar por el paseo emblemático de la ciudad; Las Ramblas de Barcelona, este paseo esta lleno gente de día hasta altas horas de la noche. Empezaremos la ruta desde un extremo al otro, saldremos de nuestro hotel desayunados y nos dirigiremos a la parada de autobús de Mallorca.377 que se encuentra en la plaza de la Sagrada Familia y tomamos el D50 para bajarnos en la parada de Pl. Catalunya – Pg de Gràcia donde nos encontraremos de frente con la plaza central de la ciudad, La Plaza de Cataluña. Esta plaza se encuentra rodeada por centros comerciales, tiendas, bares y restaurantes, además, es un lugar muy animado a cualquier hora del día.

Una vez hallamos paseado y observado la plaza, bajaremos caminando por La Rambla hasta encontrarnos con nuestra siguiente visita; El Mercado de la Boquería, para muchos el mejor mercado del mundo, zumos naturales, delicatessen del mundo y productos locales en un emblemático mercado de estilo modernista. En él podemos aprovechar para comer algo.

Siguiendo nuestro paseo por Las Ramblas, a escasos metros del mercado realizaremos nuestra próxima visita; El Gran Teatro del Liceu, en él se realizan espectáculos de ópera y danza en un simbólico y elegante edificio neoclásico del s. XIX. Sus visitas guiadas se realizan desde las 13:00 hasta las 17:00 de la tarde, y cuestan 6 euros si la visita es de 30 minutos y 9 euros si la visita es de 45 minutos, en ella podremos ver la sala, vestíbulo, salón de espejos y foyer. Las entradas las podemos comprar on-line desde su web.

A 5 minutos andando del teatro nos vamos a dirigir a La Plaza Real de Barcelona, esta plaza con una fuente y palmeras, es muy bulliciosa, tiene mucha vida nocturna ya que esta llena de discotecas y restaurantes. Esta plaza puede ser un gran sitio para comer si nos hemos quedado con hambre después del Mercado de la Boquería. El restaurante que he elegido para comer es el Viana, este es un restaurante con cocteles de autor y bocados mediterráneos como el carpaccio de fresa. He elegido este restaurante por la buena crítica de sus clientes en las redes sociales y su popularidad.

Después de comer, a 5 minutos andando, vamos a visitar una mansión modernista emblemática de la arquitectura temprana de GaudíEl Palacio Güell. Su entrada cuesta 12 euros por persona, con una audioguía gratuita. Las entradas las podremos comprar en taquilla hasta una hora antes del cierre o si lo prefieren, se pueden comprar en su web.

A continuación, vamos a visitar un monumento que se encuentra al finalizar el paseo de Las Ramblas, junto al mar; El Mirador de Colón, es una columna corintia de 1988 con una estatua de Colón en lo alto y un mirador donde se puede ver la ciudad. Su precio para subir al mirador es de 6 euros por persona, aunque las criticas del mirador no son muy buenas (ya que es bastante pequeño e incomodo y las vistas no son muy buenas), cada persona podrá hacer lo que quiera, subir o no subir al mirador.

Para terminar nuestro día, primero vamos a visitar un museo que se encuentra al lado del mirador, es el Museo Marítimo de Barcelona, este cuenta con la réplica de un galeón, arte, mapas y modelos de barcos. Su entrada es de 10 euros, aunque si vas un domingo a partir de las 15:00, la entrada al museo es gratuita y se compra en la taquilla del museo.

Una vez terminada la visita al museo vamos a tomarnos un café, copa o sangría en El Bosque de las Hadas, un bar en el que ninfas, gnomos y criaturas fantásticas habitan el bosque encantado de este romántico café. Este se encuentra algo escondido, en un pasaje al final de La Rambla y al lado de un museo de cera.

Una vez terminamos con nuestra visita al bosque, vamos a caminar por la avenida de les Drassanes, seguiremos por el carrer de Sant Oleguer y llegaremos a la Rambla del Raval, donde se encuentra una escultura muy fotogénica, El Gato de Botero, un símbolo de Barcelona y del barrio del Raval, la historia dice que este gato se paso 15 años buscando casa y al final la encontró.

Tras la visita al gato, nos volveremos por el carrer de Sant Pau hacia el paseo de Las Ramblas y seguiremos caminando y observando sus bares y tiendas, hasta llegar de nuevo a la Plaza de Cataluña donde es probable que haya espectáculos para disfrutar. Para cenar podemos acercarnos al Hard Rock Café de Barcelona, que se encuentra en la plaza. Esta cadena de restaurantes de temática roquera, tienen hamburguesas y platos clásicos de la cocina americana.

Una vez estemos “hartos” y queramos irnos a dormir, nos dirigiremos a la estación de metro de Paseo de Gracia y tomaremos la linea 2 y nos bajaremos en 2 minutos en la estación de Monumental. allí caminaremos durante 7 minutos hasta el hostal, para descansar para mañana.

DÍA 3, 19 de Junio: MONTJUIC

Para el siguiente día en la ciudad condal vamos a visitar una de las zonas más interesantes de Barcelona; Montjuic, desayunaremos y nos dirigiremos hacia la estación de metro de la Sagrada Familia y tomaremos la linea 5 dirección Cornellà Centro y nos bajaremos en la estación de Badal, para antes de ir a Montjuic, visitar el estadio de fútbol de uno de los equipos más importantes del mundo; el Camp Nou, subiremos andando por el carrer d’Arizala y en 8 minutos llegaremos al estadio.

Para visitar el Camp Nou existen varios tipos de tours y entradas, la más cara cuesta 139 euros y solo se puede obtener su reserva on-line desde la web, con ella puedes acceder al terreno de juego, visitar el vestuario de los jugadores, entrar al museo, sentarte en la sala de prensa y disfrutar de la Barca Virtual Experience con gafas VR. Si os parece bastante cara también esta opción, el Camp Nou Tour Plus, por 35 euros, disfrutaras del Barca Virtual Experience con gafas VR, visitaras el museo del Camp Nou y realizaras un tour por el estadio. A mi particularmente me gusta mucho el fútbol y me gustaría disfrutar en su totalidad de esta visita al Camp Nou, aunque reconozco que esta pueda resultar algo cara.

Una vez terminada nuestra visita al estadio, nos dirigiremos a la estación de autobús de Sants, 401 y tomaremos el autobús D20 dirección Pg. Marítim para bajarnos en la parada Pl. Espanya – Paral-lel, y llegaremos a La Plaza de España de Barcelona, esta plaza esta rodeada de monumentos arquitectónicos como las torres venecianas y por centros comerciales.

Caminando por la avenida de la Reina María Cristina vamos a llegar a La Fuente Mágica de Montjuic, esta es una gran fuente circular famosa por sus espectáculos con coreografías musicales de agua y luz, perfecta para realizar fotos. Por lo tanto esto quiere decir que por la noche tendremos que volver a la fuente para poder disfrutar de ella.

Al lado de la fuente, se encuentra el museo del Poble Espanyol, este es un museo al aire libre con 117 edificios de arquitectura regional típica española. Su entrada cuesta 6,50 euros y con ella podemos disfrutar de la arquitectura, el arte y las tradiciones de nuestro país. Aquí, existen restaurantes y bares de tapas donde podemos comer perfectamente y degustar buena cocina catalana, ya que lo visitaremos a la hora del almuerzo.

A continuación vamos a visitar otro museo que se encuentra cerca del Poble Espanyol, El Museo Nacional de Arte de Cataluña, este elegante museo, tiene colecciones de arte moderno y una terraza con vistas a la ciudad. Su entrada general cuesta unos 12 euros y con ella podrás acceder también a la terraza-mirador del edificio con unas vistas increíbles.

Nuestra siguiente visita será a la Fundación Joan Miró, este se encuentra del museo nacional, a 10 minutos andando por el paseo de Santa Madrona y es un museo de arte moderno de las obras de Joan Miró con bonitos patios y terrazas. Su entrada cuesta al igual que el museo 12 euros y se puede comprar con anterioridad en su web.

Una vez terminada nuestra visita a la fundación, vamos a andar por la avenida Miramar hasta llegar a la zona donde se encuentran el funicular y teleférico de Montjüic, las entradas para subir a estos, entran dentro de nuestra tarjeta Hola Barcelona, y montándonos en uno de los dos, podremos llegar al Castillo de Montjüic, donde estaremos de visita hasta ver el atardecer. Este Castillo es una fortaleza del s.XVII y antigua prisión situada en lo alto de una colina, este incluye un museo militar y magnificas vistas. Las entradas para acceder al castillo las podremos comprar en la taquilla o si queremos evitarnos las colas podemos comprarlas on-line en la página del Ayuntamiento de Barcelona, en el apartado que hace mención a todo lo referente al castillo. La entrada general sin visita guiada nos saldrá por 5 euros, y si queremos un guía nos saldrá por 9 euros adquiriendo la entrada on-line. Allí podremos disfrutar del castillo y las magníficas vistas panorámicas que nos dejará el atardecer por todo Barcelona.

Lo siguiente que vamos a realizar, es caminar por el carrer del Castell, hasta la estación de autobús de Castell, donde tomaremos el 150 dirección Plaza de España para bajarnos en la estación de Piscines Picornell – Museu Nacional, y una vez que nos bajemos daremos un paseo por lo que fue la villa olímpica de los juegos de Barcelona 1992, los únicos juegos olímpicos celebrados en España. Pasaremos al lado del Estadio Olímpico, ahora llamado Estadio Olímpico Lluis Companys donde juega el R.C.D. Espanyol de Barcelona, y también pasaremos por el Palau Sant Jordi, donde se celebran conciertos y actos deportivos.

Volveremos andando de nuevo hacia la Fuente mágica, donde por la noche de 21:30 a 22:30, la fuente se ilumina de color y se realizan coreografías con música, las fotos de la fuente con el agua iluminada quedarán espectaculares. Para cenar he elegido un popular bar de tapas que se encuentra en el pueblo seco de BarcelonaLa Tasqueta de Blai, este es un bar con barra de madera y paredes de ladrillo que sirve pinchos, tapas, vinos y zuritos de cerveza. Para llegar serán 17 minutos andando, lo que se puede aprovechar para ver el barrio del Pueblo Seco de Barcelona, aunque siempre cabe la posibilidad de optar por tomar un Über o un taxi, si el cuerpo ya lo tenemos bastante cansado.

Para volver a nuestro hotel desde la Tasqueta nos dirigiremos a la estación de metro de Parallel que se encuentra en la avenida del Paralelo y tomaremos la linea L2 dirección Badalona Pompeu Fabra, bajarnos en la estación de Monumental saliendo por la carrer de Marina, caminar desde allí hasta el hostal y descansar para el día de mañana.

DÍA 4, 20 de Junio: RUTA DEL MODERNISMO

Nos levantaremos por la mañana, desayunaremos y pondremos rumbo a nuestra ruta de hoy, empezaremos con una caminata de unos 20 minutos por la avenida Gaudí, esta avenida esta en diagonal, y va desde la Sagrada Familia hasta nuestra primera visita de hoy, El Recinto Modernista de Sant Pau, un enorme complejo modernista y antiguo hospital con mosaicos, vidrieras y jardines. Este reciento abre sus puertas a las 9:30 de la mañana y su precio de entrada general es de 14 euros la entrada libre, 17 euros con audioguía y 19 euros con visita guiada y todas ellas se pueden adquirir on-line. Dentro del recinto se encuentra el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, un lugar histórico con llamativos pabellones de estilo árabe.

Una vez hayamos terminado la visita al recinto nos vamos a dirigir a lo que es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de Barcelona; El Parque Güell, este parque con edificios, escaleras y esculturas con mosaicos en zonas verdes donde se encuentra el museo Gaudí y magníficas vistas panorámicas. Para llegar al Parque desde Sant Pau, lo mejor será obtar por tomar un Über o un MyTaxi, ya que será lo más rápido para llegar al parque y nos saldrá entre unos 5-10 euros el trayecto.

El parque consta de una zona de libre acceso y gratuita, y un área denominada eje Monumental de la cual es necesario comprar entrada, que cuesta unos 7,5 euros si se compran con antelación desde la web del parque. También se pueden comprar en taquilla pero nos constarán un euro más, 8,50 euros. Al comprar la entrada tendrás que especificar la hora a la que vas a entrar al parque, no podrás acceder antes de la hora indicada y tendrás 30 minutos para acceder al parque después de la hora señalada, nosotros cogeremos como hora para entrar la de las 13:00, para poder comer en el restaurante que hay en el interior. Si por casualidad llegásemos antes de la hora de entrada podemos comenzar la visita por la zona gratuita.

Tendremos casi toda la tarde para disfrutar del Parque Güell, y una vez que hayamos terminado nuestra visita pondremos rumbo hacia el mirador más espectacular de la ciudad de Barcelona, las del Turó de la Rovira, donde podremos ver toda Barcelona desde los búnkeres de la Guerra Civil española que albergan los cañones antiaéreos. Para llegar al mirador podemos andar unos 20 minutos por el carrer de Mülhberg y por el carrer del Turó de la Rovira, o bien, volver a tomar un Über o un MyTaxi. Podremos ver el atardecer de Barcelona desde allí y hacer una increíble panorámica desde allí.

En el día de hoy nos iremos más pronto al hotel, pero antes tendremos que irnos a cenar y el restaurante elegido para hoy es el restaurante La Pepita, que se encuentra en el barrio de Gracia. Para llegar allí bajaremos por el Parque del Guinardó hasta llegar al carrer de Francesc Alegre y girar a la izquierda en la avenida de la Mare de Deu de Montserrat, dirigirnos a la estación de Verge de Montserrat-Francesc Alegre y tomar el autobús 39 dirección Plaza Urquinaona y trás 10 paradas bajarnos en la estación Torrent de l’Olla-Corsega y a pocos metros estaremos en el restaurante. Este esta decorado con grafitis y esta especializado en bocadillos imaginativos y tapas.

Una vez terminemos de cenar nos dirigiremos al hostal por la avenida Diagonal y descansaremos para mañana.

DÍA 5, 21 de Junio: ARTE GAUDÍ

Para el día de hoy tendremos preparadas 3 visitas que junto con el parque Güell son las grandes obras de Antonio Gaudí. Desayunaremos y nos dirigiremos a La Sagrada Familia que como hemos dicho anteriormente, se encuentra a pocos metros de nuestro hostal. Aunque la obra aún se encuentre inacabada, esta tiene en su interior museos y maravillosas vistas de la ciudad. Para acceder a la Sagrada Familia existen varios tipos de entradas, dependiendo de la visita que cada persona este interesada en realizar. Yo voy a elegir la entrada que incluye las mejores vistas que cuesta unos 29 euros, incluye una audioguía y da acceso a una de las torres de la Basílica donde subiremos a la parte más alta de unos 65 metros de altura. Nuestra visita durará 1 hora y media y las entradas las podremos comprar por Internet.

Una vez hayamos terminado nuestra visita nos dirigiremos hacia la estación de metro de la Sagrada Familia donde tomaremos la L5 dirección Cornellá Centro y nos bajaremos en la estación de Diagonal saliendo por la Rambla Catalunya, giraremos a la izquierda en la calle Provenza y a 200 metros llegaremos a La Pedrera-Casa Milá. La fachada de este edificio modernista es uno de los símbolos de Barcelona. Para visitar la Pedrera existen varios tipos de visitas con diferentes tarifas y temáticas. La que a mi más me gusta es la entrada combinada en la que podremos visitar La Pedrera tanto de día como de noche, esta cuesta unos 41 euros si se compra on-line, y si la compramos en la taquilla, nuestra entrada costará 3 euros más. Ya que vamos a realizar la visita de la mañana ahora, tenemos que saber que no es necesario realizar la visita de la noche en el mismo día, sino que tenemos 3 días (antes o después) para realizar la visita nocturna.

Tras nuestra visita a la Pedrera caminaremos por el Paseo de Gracia y nos deleitaremos de sus obras de arte con sus edificios modernistas. Buscaremos algún sitio para comer en el paseo de Gracia (hoy dejaremos fluir y no planearemos ningún lugar para el almuerzo) y una vez que hayamos comido nos dirigiremos a visitar el otro edificio emblemático de Gaudí; la Casa Batllo, este edificio tiene un museo, una azotea y una fachada fantástica que simula las curvas de un dragón. Las entradas para asistir al edificio es de diferentes tipos, y dentro de cada tipo existen diferentes modalidades según la prioridad que busquemos. La que yo voy a elegir es la entrada general Gold Priority que cuesta 34,5 euros si la compramos on-line, y si la realizamos en taquilla, nuestra entrada costará 4 euros más. Esta incluye acceso VIP, entrada al Salón Modernista y la realización de una foto de época, y su duración suele durar 1 hora aproximadamente.

Una vez terminada nuestra visita al edificio, vamos a terminar el día con algo más tranquilo, seguiremos caminando por el Paseo de Gracia hasta llegar a la Plaza de Catalunya, donde nos dirigiremos a la estación de metro de Barcelona-Plaza de Catalunya y tomaremos la L1 dirección Fondo para bajarnos en la estación Arc de Triomf, saldremos por la avenida Vilanova y nos encontraremos con El Arco del Triunfo de Barcelona, este arco clásico se construyo como entrada principal de la Exposición Universal que se celebró en 1888.

Tras el Arco se encuentra el Parque de la Ciudadela, este tiene un zoológico, lago con barcas, museos ornamentales y senderos frondosos. Estaremos lo que nos queda de tarde paseando por este magnifico parque hasta la hora de cenar.

Para cenar he elegido una hamburguesería muy popular de Barcelona que se encuentra en el El Barrio del Born, lo que ya aprovecharemos para caminar por las calles de este barrio barcelones. El lugar se llama Bacoa Burger y también existe una sucursal en Madrid. Este ofrece hamburguesas de gran tamaño y combinaciones creativas, y se encuentra a 8 minutos caminando desde el Parque de la Ciudadela.

Una vez terminados de cenar nos podemos quedar a tomar alguna copa en el Barrio del Born o si estamos muy cansados dirigirnos al hostal directamente. Para llegar al hostal desde el Born nos dirigiremos a la parada de autobús de Pla de Palau-Pl. Pau Vila y tomaremos el autobús V19 dirección Pl. Alfonso Comín y tras 13 paradas nos bajaremos en Paseo de Sant Joan – Valencia y caminaremos medio kilómetro hasta el hostal para descansar.

DÍA 6, 22 de Junio: PARQUE DE ATRACCIONES TIBIDABO

Para el sexto día de nuestra estancia en Barcelona vamos a visitar dos parques con una diferente temática. Desayunaremos en nuestro hotel y pondremos rumbo a la parada de autobús 354 en la avenida Diagonal y tomaremos o el autobús numero 33 o 34 para bajarnos en la parada Diagonal-Paseo de Gracia y caminar hacia la parada de metro de Diagonal y tomar la linea L3 dirección Trinitat Nova para bajarnos en la estación de Mundet, donde a 7 minutos andando nos encontraremos con Parque del Laberinto de Horta.

Este es un parque neoclásico con un laberinto formado por cipreses, un pabellón con terraza, estanques y zona de picnic. La entrada cuesta unos 2 euros y medio, este abre sus puertas a las 10:00 de la mañana aproximadamente y el tiempo de estancia suele ser de menos de una hora para que no llegue nunca a acumularse mucha gente.

Una vez terminada la visita nos dirigiremos a la parada de autobús del paseo Vall d’Hebron – Mundet y tomar el bus H4 en dirección Zona Universitaria para bajarnos en la parada de Plaza Alfonso Comin – Isaac Newton y caminar 10 minutos por el carrer d’Isaac Newton hasta llegar al CosmoCaixa Barcelona, este es un museo de ciencia con un planetario y un bosque lluvioso amazónico en un edificio modernista. Su entrada es gratuita para clientes de La Caixa y según la visita que queramos realizar costará un precio u otro, aunque os puedo decir que su precio ondeará los 4 o 5 euros para los que no seáis clientes de La Caixa. Nosotros visitaremos las exposiciones del CaixaForum y una vez que terminemos la visita nos iremos al atractivo turístico del día.

Nos dirigiremos andando por la avenida del Tibidado, y en unos 12 minutos llegaremos al Funicular del Tibidabo para subir y llegar al Parque de Atracciones Tibidabo. Este es un parque inaugurado en 1868 con 25 atracciones , restaurantes, zonas de pícnic y vistas a la ciudad. El parque abre sus puertas a las 11:00 de la mañana y la entrada general cuesta 28,5 euros por persona. Los menores de 1 metro y 20 centímetros solo pagan 10,30 euros por persona y los mas pequeños de 90 centímetros entran gratis. En la entrada general también se accede al área panorámica del Tibidabo, para los que solo quieran visitar esta su precio sería de 12,70 euros. las entradas se pueden comprar on-line en este link.

Dentro del parque podemos disfrutar de muchísimas atracciones y espectáculos como el Hotel Krueger, el Diavolo y la Atalaya. Para comer hay muchos bares y “Food Trucks” que hacen que comer sea otra atracción turística en el parque.

El parque cierra sus puertas a las 21:00 de la noche por lo que tendremos toda la tarde para disfrutar de él. Una vez que nos hayamos hartado del parque, nos dirigiremos hacia la parada de autobús Josep Garí – Avd.Tibidabo y tomaremos el V15 dirección Barceloneta y tras 9 paradas nos bajaremos en la estación de Balmes – Diagonal, luego caminaremos hacia la estación de Diagonal – Balmes y cogeremos el autobús 34 dirección Pl. Virrei Amat y nos bajaremos en la estación de Valencia – Diagonal y caminaremos hasta nuestro hotel donde buscaremos un lugar para cenar y nos iremos a descansar para mañana.

DIA 7, 23 de Junio: FIESTA DE SANT JOAN

En el séptimo día de nuestra estancia en Barcelona, vamos a disfrutar del festival de Sant Joan que se celebra el 23 de Junio y de la que también podemos decir que es la noche más corta del año. Ese día hay exhibiciones de fuegos artificiales por las calles de Barcelona y a la noche hay hogueras en las playas de Barcelona, por eso los catalanes la llaman “la nit del foc” (la noche del fuego).

Desayunaremos y antes de meternos en lo que es la fiesta, vamos a realizar una visita al Palacio de la música catalana, este es una sala de conciertos modernista con una elaborada fachada y por su opulento auditorio. Para llegar al palacio, caminaremos dos minutos hasta la estación de autobús de la Av.Diagonal 338 y tomaremos el B24 dirección Bruc-Rda.Sant Pere y nos bajaremos en esta estación, cuando nos bajemos caminaremos 4 minutos por el carrer d’Ortigosa y llegaremos al Palacio.

Su visita dura unos 55 minutos aproximadamente y se puede optar por la visita estándar, con un guía y su precio es de 20 euros, o la visita libre que cuesta 15 euros y sus entradas se pueden comprar con antelación en el siguiente link.

Una vez terminada la vísita, caminaremos 10 minutos por el carrer de Sant Pere Més Alt, hasta llegar a nuestra próxima visita, el Museu de la Xocolata, este es un museo de obras famosas elaboradas con chocolate. Su entrada cuesta 6 euros y se puede comprar con antelación en su web o comprar en taquilla.

A unos escasos metros del museo del chocolate, se encuentra el Museo Picasso de Barcelona, este museo de arte alberga una amplia colección de piezas y obras maestras del pintor cubista español. Su entrada general cuesta 12 euros, aunque existen días en los que su visita es gratuita, aunque en nuestro caso no es el día en el que existe esta opción. Las entradas podemos comprarlas en taquilla o en su sitio web.

Tras la visita al museo buscaremos un lugar para comer en el barrio del Born, el lugar elegido es El Xampanyet, uno de los bares más populares de Barcelona, se encuentra en la calle Montcada a pocos metros del museo Picasso, lleva abierto desde 1929 y su esencia es la del típico bar de toda la vida.

Una vez que hayamos terminado de comer, al lado del bar se encuentra la Basílica de Santa María del Mar, una iglesia de estilo gótico con columnas muy altas y grandes vidrieras. La entrada general para la basílica es de 10 euros para realizar la visita completa con guía y su duración es de 1 hora aproximadamente. Si quieres visitar solamente la terraza y las torres de la basílica, su precio es de 8,5 euros y su visita dura unos 40 minutos. Las entradas se pueden comprar on-line en su web o también en la taquilla al entrar en la Basílica. 

Terminada nuestra visita a la basílica nos dirigiremos al barrio Gótico en busca de la Catedral de Barcelona, que se encuentra a 8 minutos caminando. Esta es una espectacular catedral gótica con vistas a la ciudad, visitas guiadas y donde también viven ocas. La entrada general para visitar la catedral cuesta 7 euros pero si solo quieres acceder a la terraza o visitar el coro, la entrada cuesta 3 euros.

A continuación, vamos a disfrutar un poco del ambiente de Barcelona y vamos a ir más libres por la ciudad, ya que hoy es 23 de Junio y es la fiesta de Sant Joan. Nos vamos a dirigir a la Plaza San Jaime, donde esa tarde es recibida la “llama del Canigó” por las autoridades municipales, el “Áliga de la Ciudad” y los “Gigantes de la Ciudad” mientras suena la canción “Muntanyes del Cánigo”. A continuación se hará entrega del fuego que encenderá las hogueras de cada barrio de la ciudad.

Después disfrutaremos de las hogueras, los espectáculos pirotécnicos, bailes y fiesta hasta la madrugada. No nos podemos olvidar en esta noche de cenar la comida típica de esta fiesta, la COCA de San Juan y posteriormente disfrutar del ambiente de la playa y de los fuegos artificiales que iluminan Barcelona de noche. Nos quedaremos hasta que el cuerpo aguante y cogeremos el metro hacia nuestro hostal para descansar y aprovechar el día de mañana.

DIA 8, 24 de Junio: ABADÍA DE MONTSERRAT

Para hoy vamos a realizar una excursión a la Abadía de Montserrat en las afueras de Barcelona, desayunaremos y nos dirigiremos hacia el paseo de Gracia donde se encuentra el Sixt, donde alquilaremos un coche para dirigirnos a la Abadía.

El Sixt se encuentra a unos 20 minutos andando desde el hostal, o si estamos muy cansados podemos tomar el autobús número 33 o 34 en la parada de la calle Mallorca y tras 4 paradas bajarnos en la parada Diagonal-Paseo de Gracia y desde allí caminar unos 250 metros por el paseo. Alquilaremos un coche por unos 15 euros el día, de buena calidad para no tener que depender de horarios de trenes ni de autobuses.

La abadía consta de una gran basílica emblemática y museos con muchas obras importantes, hay unos 55 minutos de coche, una vez que lleguemos buscaremos aparcamiento y realizaremos una visita libre al monasterio con una audioguía que nos costara 16 euros.

La audiguía la recogeremos en la oficina de información y podemos realizar la reserva en su página web. Para comer hay varios bares en la plaza del monasterio donde podremos comer pasta, bocadillos, platos combinados, etc…, o si bien queremos comer al aire libre, hay una zona de picnic con unas vistas esplendidas de la montaña.

Una vez que hayamos terminado la visita nos volveremos a Barcelona, devolveremos el coche y dependiendo de la hora a la que lleguemos podremos dar un paseo viendo algo que se nos haya quedado de Barcelona y luego buscar algún lugar para cenar, o buscar directamente el sitio de cena e irnos a dormir posteriormente.

El sitio elegido para ir a cenar se llama Tapas 24, un restaurantes de tapas clásicas que se encuentra en el paseo de Gracia con aire informal, mesas altas, viandas a la vista en una barra moderna. Una vez que terminemos de cenar nos iremos a nuestro hostal a descansar.

DÍA 9, 25 de Junio: LA BARCELONETA

Para nuestro último día completo en Barcelona vamos a echar un magnífico día de playa en Barcelona, desayunaremos y pondremos rumbo a La Barceloneta, un barrio costero con mucho carisma donde acuden los lugareños a practicar surf y tomar el sol.

Para llegar nos iremos desde nuestro hostal a la estación de metro de Verdaguer que se encuentra en el paseo San Juan, y tomaremos la linea L4 en dirección La Pau y tras 5 paradas nos bajaremos en la estación de Barceloneta.

Por las playas de Barcelona se pueden realizar todo tipo de actividades deportivas (kitesurf, voley playa, beach tennis…) si nos gusta este tipo de deportes, podremos aprovechar el día para practicar alguno de ellos. Nosotros estaremos toda la mañana en la playa más popular, la Playa de la Barceloneta, donde tomaremos el sol y nos bañaremos en su mar.

Hoy vamos a comer en el paseo marítimo de Barcelona, buscaremos un sitio para comer en La Barceloneta. El lugar que he escogido se llama Makamaka Beach Burger Cafe, este es un bar de hamburguesas, ensaladas y cócteles con aspecto de chiringuito playero y ambiente urbano.

Comeremos y después de la comida continuaremos el día de playa donde podemos seguir en la Playa de La Barceloneta o visitar otra de las playas de Barcelona como por ejemplo: la Playa de la Nueva Icaria, que se encuentra cerca del puerto deportivo y que suele ser visitada por familias y grupos de amigos, o la Playa Bogatell, vecina de la playa anterior y que suele ser visitada por personas de mayor edad.

Una vez que hayamos terminado el día de playa nos dirigiremos al hostal en metro (dependiendo de la localización en la que estemos tomaremos una linea u otra) nos ducharemos, prepararemos las maletas, buscaremos un lugar para cenar y nos iremos a nuestro hostal para descansar.

DÍA 10, 26 de Junio: VUELTA A CASA

En este día llega ese triste momento en el que se termina el viaje y tenemos que volver a nuestro hogar. Recogeremos nuestras cosas y depende de la hora a la que tomemos el avión podremos realizar alguna visita que se nos haya quedado en el tintero.

Para llegar al aeropuerto desde nuestro hostal nos dirigiremos a la estación de autobuses de la calle Valencia, “Valencia-Diagonal” y tomaremos el autobús 33 o 34 y tras 5 paradas nos bajaremos en “Valencia-Muntanya“, caminaremos hasta la estación de “Barcelona-El Clot-Aragó” y tomaremos el tren R2N dirección Aeropuerto, y allí buscaremos nuestro vuelo para volver a casa.

Y esta sería lo que para mi es una visita completa y atractiva a la ciudad condal, donde se puede disfrutar de arte, playas, buena comida y ocio en una ciudad moderna y de gran belleza.

  


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *