El visor de Javi

París, visita completa en 11 días.

Comparte

Idea:

La idea del viaje a la capital francesa es poder visitar todos los monumentos y lugares emblemáticos de París. Esta es una ciudad bastante grande y una de las visitadas y turísticas del mundo, tiene importantes monumentos conocidos en todo el mundo como LA TORRE EIFFEL, LA CATEDRAL DE NOTRE DAME Y EL ARCO DEL TRIUNFO, además de tener uno de los museos más importantes del mundo el MUSEO DEL LOUVRE donde se encuentra la obra maestra de Leonardo Da Vinci… La Gioconda. Además si la visita la realizas con niños o simplemente te gustan los parques de atracciones, un día lo deberás dedicar a visitar DISNEYLAND PARÍS y obligado es si vas a la capital francesa, realizar una excursión a la antigua residencia real, EL PALACIO DE VERSAILLES. Esto es solo lo más destacado y fundamental de una visita a París, pero mi idea de viaje es sacarle durante 10 días el máximo rendimiento a la ciudad, no dejarnos nada en el tintero ya que esta ciudad tiene muchas más atracciones y cosas que hacer que las dichas anteriormente.

Para sacarle el mejor provecho a nuestro viaje, he elegido una fecha en la que se festeja una de las fiestas más importantes de Francia, El día de la Bastilla que se celebra el 14 de Julio y donde por la noche se lanzan fuegos artificiales sobre la Torre Eiffel, con lo que se pueden sacar grandes fotografías del símbolo parisino para los que nos gusta la fotografía como a mí.

Datos importantes:
  • Mejor Fecha: Segunda y tercera semana de Julio.
  • Duración: 11 días
  • Transporte: Avión, metro, tren y autobús. 
  • Presupuesto: 1.000/1500 euros por persona.
  • Ropa recomendable: Ropa elegante y ropa de calle.
  • Material recomendable: Cámara de fotos y de vídeo.
Itinerario:

DIA 1, 8 de Julio: VUELO A PARÍS E INSTALACIÓN EN EL HOTEL

El primer día de todos los viajes donde tengamos que coger un avión o un tren de larga distancia, siempre recomiendo que nos instalemos correctamente en la nueva ciudad antes de empezar con las excursiones y las visitas a la ciudad. En nuestro caso el vuelo (como sevillano que soy) lo cogeríamos desde el aeropuerto de Sevilla hasta uno de los dos aeropuertos que tiene París; el aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle que se encuentra al noroeste de la ciudad y más importante de la ciudad, o el aeropuerto Paris-Orly que se encuentra en el sur de París. El vuelo dura 2 horas y 25 minutos y el traslado al hotel lo podemos realizar de dos maneras:

1- Contratar un chófer que nos lleve hacia el hotel, en la web civitatis lo puedes encontrar por 70 euros y el tiempo que puede tardar es de entre 40 y 60 minutos.

2- Coger el metro que nos deje al lado del hotel.

Para mí, lo mejor para moverte por París libremente es comprarte la tarjeta Paris Pass ya que con ella puedes coger el metro, autobus, los trenes RER, el tranvia y el funicular de Montmartre, además de que permite el acceso a la gran mayoría de atracciones de París. Su precio es de 244 euros para 6 días aunque es posible que haya alguna oferta con el que la tarjeta nos cueste más barata. La tarjeta podemos comprarla on-line en su sitio web pero para recogerla tenemos que ir al Big Buss Ticket Shop que se encuentra en la l’avenue de L’Opera nº11. Para llegar cogeremos el metro desde la estación del aeropuerto Charles de Gaulle hasta la estación de Pyramides, hay unos 53 minutos de trayecto y tendremos que cambiar andando de estación desde la Châtelet – Les Halles hasta la estación de Châtelet y coger la linea 14 dirección Saint-Lazare hasta Pyramides.

Una vez hayamos recogido la Paris Pass, iremos a nuestro alojamiento, el hotel que he elegido es el Hotel des Academies et des arts que se encuentra en el barrio de Montparnesse, junto a los jardines de Luxemburgo y al lado de la estación de metro de Vavín, Desde la estación de metro Pyramides hasta la de Vavín hay 17 minutos, hay que coger de nuevo la linea 14 dirección Olympiades, bajarse en Châtelet para tomar la linea 4 dirección Mairie de Montrouge y bajarse en Vavín. He elegido este hotel ya que me parece un hotel que tiene una buena ubicación, es de 4 estrellas con bastante encanto y en relación calidad-precio esta bastante bien.

El dia de la llegada nos instalaremos en el hotel y si tenemos que aprovechar para poder visitar algo, podremos dar una vuelta por el barrio de Montparnasse, visitar la La Torre de Montparnasse que se encuentra a 10 minutos andando donde podremos ver una esplendida panorámica de todo París y prepararnos para la foto que tomaremos el 14 de Julio desde lo alto de la Torre con los fuegos artificiales. Si da tiempo también, podemos aprovechar para dar un paseo por Los jardines de Luxemburgo al atardecer, ya que se encuentra a 8 minutos del hotel, y para terminar el día nos iremos a cenar a la braseria que se encuentra enfrente del hotel La Coupole una brasería que lleva en el barrio más de 90 años para terminar el día, irnos a dormir y prepararnos para mañana.

DIA 2, 9 de Julio: DIA DE MUSEOS

En nuestro segundo día en París, vamos a empezar visitando el museo nacional de Francia y uno de los más populares del mundo EL MUSEO DEL LOUVRE. Desayunaremos en el hotel, para luego coger el metro hasta la estación de Palais Royal Musée du Louvre que se encuentra a unos 17 minutos desde Vavin, ya que tenemos la Paris Pass, no tendremos que esperar colas para entrar. Podremos ver a la famosa GIOCONDA de Leonardo Da Vinci, LA VENUS DE MILO y LA CORONACIÓN DE NAPOLEÓN, además de las momias de Egipto y artes islamicas. Nuestra visita puede durar sobre unas 3 horas, pero no podemos irnos a nuestra próxima visita sin hacernos una foto con la piramide del Louvre, uno de los símbolos de París.

Antes de comer, visitaremos tres atracciones turísticas que se encuentran cercas del museo, El Palacio RealEl Jardín de las Tullerías y La Plaza Vendome. El Palacio Real es la sede del Consejo de Estado del Gobierno y no puede visitarse pero si sus jardines y su galería. Ha 11 minutos andando desde El Palacio por la Rue Saint Honoré podremos llegar a la Plaza Vendome, una de las más famosas y más lujosas de la ciudad. A menos de 5 minutos de la plaza se encuentra el Jardín de las Tullerías, uno de los jardines más bonitos y visitados de la ciudad donde podemos aprovechar para comer en uno de los restaurantes que se encuentran allí.

Comeremos pronto para ver si tenemos suerte de que nos de tiempo de visitar 3 museos más antes de las 18:00 de la tarde que es la hora en la que cierran. El primero que iremos a visitar es el Museo D’Orsay, este es un museo que se dedica a las artes plásticas del siglo XIX y en el se encuentran la mayor colección de obras impresionistas del mundo. Caminaremos un kilómetro por la rue de Bellechase y la rue de Varenne hasta llegar al Museo Rodín, este es un museo de esculturas donde su obra más famosa es la de El Pensador, y el tercer museo es el Museo de la Armada que se encuentra en el monumento de Los Inválidos. Este es un palacio nacional donde hay un complejo de museos de la armada, tiene una iglesia y acoge las tumbas de oficiales reconocidos, entre ellos Napoleón. El Museo del Ejercito contempla la historia del ejercito desde la antigüedad hasta la segunda guerra mundial, al ser martes el museo cerrará a las 21:00, por lo que tenemos tiempo de visitarlo con tranquilidad y caminar por las explanadas de Los Inválidos con tranquilidad.

Una vez visitado, cruzaremos el Rio Sena por el PUENTE ALEJANDRO III, el puente más bello de París por su decoración con caballos alados dorados a los lados del puente. Una vez cruzado y observado este, nos encontraremos con dos museos: el Petit y Grand Palais, si nos da tiempo, (ya que cierra a las 18:00) visitaremos primero el Petit Palais o también conocido como museo de Bellas Artes de la Villa de París, que alberga arte ecléctico desde el renacimiento hasta el siglo XX. Frente a este, se encuentra El Gran Palacio de París, este es un salón estilo art noveausede de exhibiciones y eventos culturales además de ser el edificio con la estructura en hierro y vidrio más grande del planeta.

Cuando salgamos del Palacio a escasos metros tenemos la AVENIDA DE LOS CAMPOS ELISEOS, esta es considerada como la avenida mas bonita del mundo y tiene un recorrido de 2 kms que va desde el Arco del triunfo hasta la Plaza de la Concordia que es a donde nos dirigimos para terminar nuestra visita de hoy. Esta Plaza es la segunda más grande de Francia, en ella se realizaban ejecuciones, esta decorada con fuentes, estatuas y en el centro hay un gran obelisco egipcio proveniente de Luxor.

Una vez que hayamos terminado de visitar la Plaza de la Concorde, reservaremos una mesa en el restaurante más elegante de Paris… Epicure. Este restaurante se encuentra a 1 km de la Plaza de la Concorde, a 13 minutos caminando por la avenue Gabriel y la avenue de Marigny. Este tiene 3 estrellas Michelín por lo que nos va a costar un pico. Cuando terminemos de cenar volveremos al hotel para descansar, la estación de metro más cercana al restaurante es la estación de Miromesnil, desde esta estación hasta Vavín hay 16 minutos, teniendo que hacer un trasbordo en la Estación de Montparnasse, descansaremos en el hotel, ya que el día a sido largo.

DIA 3, 10 de Julio: DISNEYLAND PARIS

Para este día de miércoles tenemos un plan claro; visitar DISNEYLAND PARIS, desayunaremos y nos dirigiremos temprano hacia la parada de metro para llegar a las 10:00 a la estación de la Marne-la-Vallée. Desde Vavin hasta Disneyland hay 1 hora de trayecto, cogeremos la linea 4 hacia Porte de Clignancourt y nos bajaremos en Châtelet para dirigirnos a la estación de Châtelet Les Halles y tomar la linea A hacia nuestro destino.

Las entradas para entrar en Disneyland no entran dentro de nuestra tarjeta Paris Pass por lo que compraremos las entradas con anterioridad en la web de Disneyland, estas costaran según la temporada: Mini, Magic y Super Magic. Disneyland Paris consta de 2 parques:

  1. Disneyland: este es el parque favorito de los niños, donde los cuentos de hadas cobran vida con sus espectáculos, atracciones y desfiles. Esta abierto hasta las 23:00 y por la noche hay un espectáculo de fuegos artificiales y de luces en el Castillo de la Bella Durmiente, un momento magnífico para hacernos una gran foto. De todas las cosas que no nos podemos perder de disneyland, vamos a destacar tres: Visitar “It´s a Small World” a las horas en punto y disfrutar del espectáculo de este reloj de Cuco, disparar con tu pistola laser en la atracción Buzz Lightyear Laser Blast y ver el desfile Disney Stars on Parade.
  2. Walt Disney Studios: Este es un parque más apropiado para los adultos y esta más enfocado a las escenas espectaculares de las series y películas de Disney. Este parque cierra antes, a las 20:00, pero es mas pequeño que Disneyland. Entre sus principales atracciones más emocionantes y que no debes perderte están: sumergirte  Crush´s Coaster, subirte en el coche de juguete de Andy en el RC Racer, sentir la música de Aerosmith a 100 kms/h en el Rock´n´Roller Coaster starring Aerosmith y el hotel encantado The Twilight Zone Tower.

Nosotros visitaremos los dos parques en el mismo día, así que el día promete. Las entradas para los dos parques rondará entre los 70 y 90 euros según la temporada y puede que en la fecha que se vaya, exista alguna oferta especial. Comeremos y cenaremos en alguno de los muchos restaurantes y bares que hay en el parque o si se va con niños puede resultar muy interesante el hecho de comer o cenar con personajes Disney, esto les puede resultar una experiencia magnífica.

Cuando terminemos nuestra visita a los parques realizaremos la misma operación para volver a nuestro hotel y descansar ya que el día ha sido movidito.

DÍA 4: 11 de Julio: SIMBOLOS DE PARÍS

Cuarto día de nuestro viaje y lo vamos a dedicar a visitar 3 de los mas famosos simbolos de ParísLA TORRE EIFFEL, navegar por EL RIO SENA y EL ARCO DEL TRIUNFO. Desayunaremos y pondremos rumbo a Los Jardines del Trocadero, este parque fue creado para una exposición en 1937 y contiene muchas esculturas y una fuente en el centro de 20 chorros de agua (nuestra foto aquí con la Torre Eiffel de fondo no puede faltar). Para llegar a los jardines, cogeremos el metro y nos bajaremos en la parada de metro de Trocadero, esta vez cogeremos el metro en la estación de Montparnasse, tomamos la linea 6 dirección Charles de Gaulle – Étoile y a 15 minutos nos bajamos en nuestra parada.

Una vez terminada la visita al jardín cruzaremos andando el puente d´léna para dirigirnos al embarcadero principal de los cruceros por el rio Sena: bateaux parisiensdonde disfrutaremos durante la mañana de un crucero por el Sena. Desde el barco podremos disfrutar de maravillosas vistas y cruzar los puentes de Paris desde abajo. Esta atracción entra dentro de nuestra tarjeta Paris Pass por lo que no tenemos que preocuparnos de sacar entrada.

Después del paseo visitaremos el Musée du Quai Branly, un museo de arte indígena y tribal de todo el mundo. Una vez visitado el museo vamos a ir a comer, propongo un plan bello para almorzar; buscaremos una manta, compraremos queso, baguettes, vino frances, macarons y algún croque-monsieur (sandwich de jamón y queso horneado), y nos iremos a el Campo de Marte a relajarnos en su zona verde. Este parque contiene senderos, numerosos árboles, aves y un área de juegos donde poder sentarnos y disfrutar de la vista de fondo del mayor simbolo de París y de Francia, la TORRE EIFFEL.

Ya que estamos frente a la Torre tendremos que ir a visitarla, podremos comprar dos tipos de entradas:

  1. Entrada a la segunda planta: puede comprarla subiendo en ascensor (16 euros) o subiendo por las escaleras (10 euros)
  2. Entrada a la cima: mismo proceso, puede comprarse subiendo en ascensor (25 euros) o subiendo por las escaleras + ascensor al final (19 euros).

 

La entrada de cada persona, dependerá del esfuerzo que cada uno quiera y pueda hacer, a mi particularmente me gustaría subir hasta lo alto de la torre y ver todo París desde su gran símbolo.

Terminada nuestra visita nos dirigiremos a la estación de metro de Bir Hakeim y cogeremos el metro dirección la estación de Monceau, hay unos 20 minutos de trayecto y tendremos que tomar la linea 6 hacia Charles de Gaulle-Étoile, bajarnos en esta estación y tomar la linea 2 en dirección a Nation para bajarnos en Monceau. Allí daremos un paseo y visitaremos el Parque Monceau. Este parque es uno de los más elegantes de París y esta rodeado por edificios y casas lujosas.

Luego volveremos a coger el metro para bajarnos en la estación de Charles de Gaulle-Etoile, andaremos 3 minutos y llegaremos a uno de los simbolos de FranciaEL ARCO DEL TRIUNFO DE PARIS. Este es un arco triunfal emblemático de las victorias de Napoleon, desde su terraza superior se puede contemplar unas vistas increibles y su visita entra dentro de nuestra tarjeta Paris Pass.

Post visita a el arco del triunfo, daremos un paseo por la avenida de los campos Elíseos, visitando sus tiendas, pastelerias y cafeterías para prepararnos para la cena que será especial ya que la haremos en el Lido de París, este es un cabaret de los Campos Eliseos conocido por sus exóticos espectáculos con bailarines, cantantes y más artistas. Para cenar en el Lido es necesario ir con atuendo urbano (se recomienda ir con chaqueta y corbata), no te dejarán entrar si vas con chanclas o con ropa deportiva y el precio de la velada dependerá del menú y del lugar en el que nos ubiquemos en el salón pero su precio será elevado, no bajará de 170 euros por persona, cena más espectáculo. Una vez terminado el espectáculo nos volveremos al hotel desde la estación de metro que se encuentra frente al Lido llamada George V, hasta Vavín hay unos 25 minutos y tenemos que realizar trasbordo en la estación de Châtelet.

DÍA 5: 12 de Julio: MISTERIOS Y LEYENDAS DE PARIS

Nos levantamos por la mañana y nos iremos a desayunar, para coger el metro y dirigirnos temprano a la parada de Denfert-Rochereau, solo hay 3 minutos desde Vavin pero si lo preferimos podemos llegar andando por el Boulevard Raspail. Cuando salgamos de la estación, enfrente nos encontraremos con Las Catacumbas de París, esto es un laberinto iluminado con millones de esqueletos en disposiciones macabras y que se encuentra en una antigua mina de piedra caliza. Su entrada no entra dentro de la tarjeta Paris Pass pero si tiene una reducción de precio con ella y se le puede añadir un audioguía por 5 euros más. La tarifa para entrar en las catacumbas es de 11 euros si queremos visitar las catacumbas y exposiciones temporales o 14 euros para visitar las catacumbas más la cripta arqueológica. Su visita dura unos 45 minutos y no es recomendable para personas sensibles o con problemas cardíacos.

Tras la visita volveremos a la estación Denfert-Rochereau y tomaremos la linea B para bajarnos en Luxembourg y visitar (si no nos dio tiempo el primer día) los Jardines de Luxemburgo y si ya lo visitamos, andaremos 8 minutos por la rue Soufflot hasta llegar al Pantheón de Paris, este es un mausoleo con fachada de columnas que contiene restos de ciudadanos franceses ilustres. Su visita entra dentro de nuestra tarjeta Paris Pass.

El resto de la mañana lo dedicaremos a dar un paseo por El Barrio Latino de París, este barrio del centro de París ocupa el V distrito y parte del VI distrito y esta lleno de terrazas, bares y restaurantes. Como lugares de interés a visitar se encuentran la Fontaine Saint-Michel y la librería Shakespeare and company, esta librería debido a su historia ha servido como fondo en muchas películas ambientadas en París. Comeremos en uno de los restaurantes del barrio, sin tener ninguna preferencia en alguno en especial, dejaremos “fluir” el sitio para comer (sera raro encontrar alguno malo).

Una vez terminados de comer nos dirigiremos la île de la cité, que se encuentra pegada a el Barrio Latino, donde visitaremos una de las catedrales más famosas, LA CATEDRAL DE NOTRE DAME DE PARIS, con sus arbotantes y sus gárgolas, famosa por la novela de Victor Hugo, es uno de los atractivos principales de París. Subiremos a sus torres gratuitamente y disfrutaremos de sus vistas increíbles con nuestra Paris Pass. Cuando terminemos la visita nos dirigiremos al parque que se encuentra detrás de la catedral, el Square Jean XXIII, desde este parque rodeado por el Sena se puede contemplar el alrededor de la Catedral de Notre Dame. A continuación nos vamos a dirigir hacia el otro extremo de la isla, para visitar la Sainte Chapelle, una capilla gótica del siglo XIII con reliquias y famosas vidrieras.

Dejaremos atrás la ile de la Cité, atravesando el Puente Nuevo de París, un puente de piedra en arco con una estatua del rey Enrique IV a caballo, caminaremos por la Rue du Pont Neuf durante 8 minutos hasta llegar a la rue de l’Arbre Sec, para realizar una Cata de vinos donde podremos degustar 3 vinos franceses y conocer la bodega de Les Caves du Louvre, la visita es gratis con nuestra tarjeta Paris Pass.

Para nuestra última visita de hoy antes de irnos a cenar, caminaremos 11 minutos por la rue Berger hasta llegar al Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, un complejo vanguardista, con biblioteca, centro de música y sede del Museo Nacional de Arte Moderno. Este es una de las galerías de arte más significativas del mundo y uno de los museos más importantes de arte moderno del mundo.

Para cenar nos vamos a dirigir a el barrio Le Marais, este antiguo barrio era la residencia de la nobleza y tiene un gran colorido y oferta cultural, para cenar he elegido el restaurante L’Ange 20 que se encuentra a 10 minutos desde el centro Pompidou, cogiendo el autobús numero 29 en la parada Centre Georges Pompidou hasta la parada Pasteur-Wagner, y a 1 minuto se encuentra el restaurante. Este es un restaurante pequeño y sencillo que tiene una buena critica de sus clientes, además, se encuentra al lado de La Place des Vosges, la plaza más antigua de París y la joya del barrio. Aprovecharemos para visitar la plaza y caminar por el barrio de Le Marais antes de coger el metro en la estación de Saint Paul hasta Vavin.

DÍA 6: 13 de Julio: ALREDEDORES DE PARÍS

Para hoy, vamos a hacer una ruta por distintos sitios más alejados del centro de París, nos levantaremos temprano, desayunaremos y pondremos rumbo a la estación de tren de Montparnasse (podremos ir andando o tomando el metro desde la estación de Vavín) y tomar la linea N en dirección “Gare de Dreux” y bajarnos en la primera parada, “Gare de Versailles Chantiers”.

Una vez lleguemos, nos bajaremos y caminaremos 20 minutos por la rue des États Géneraux hasta llegar al CHÂTEAUX DE VERSAILLES donde echaremos casi toda la mañana ya que es un palacio muy grande del siglo XVIII con apartamentos dorados, la famosa Galería de los Espejos, sus impresionantes jardines y el espectáculo de fuentes. Este es uno de los lugares más visitados de Francia, por conveniente hay que destacar que el palacio esta siempre lleno de gente y los jardines son muy extensos.

Una vez finalizada la visita nos volveremos a la estación de Versailles Chantiers y tomaremos la linea U en dirección “Gare de La Défense”, que será nuestra parada para visitar el Arco de La Defensa situado en La Défense, un moderno barrio de negocios al oeste de París. Allí podremos aprovechar para comer en el centro comercial que se encuentra al lado el CNIT La Defense antes de nuestra siguiente visita.

Volveremos a la estación de la Défense y tomaremos la linea L en dirección “Versailles – Rive Droite” para bajarnos en la primera parada “Gare de Suresnes Mont Valerian”, saldremos de la estación y buscaremos la parada de autobús “Gare du Mont Valerian – Hôpital Foch” y tomaremos el autobús 241 dirección Porte d’Auteuil-Metro y nos bajaremos en la parada de “Les Moulins – Camping” donde nos vamos a encontrar con El Bosque de Boulogne, este era un antiguo coto de caza de la realeza y actualmente un gigantesco parque público con lagos, senderos y jardines para disfrutar de la naturaleza.

Aprovechando que nos encontramos cerca y si no nos hemos perdido por el bosque iremos a visitar el estadio de fútbol del PSGEl Parque de los Principes donde podemos pasar por alrededor y hacernos una foto desde el exterior ya que propongo una visita posterior a otro estadio más emblemático.

Caminaremos 6 minutos por la Avenue du Parc des Princes hasta llegar a la estación de metro del Porte de Saint-Cloud, donde tomaremos la linea 9 hacia Mairie de Montreuil y nos bajaremos en la estación de Miromesnil, allí haremos un trasbordo tomando la linea 13 hacia Saint-Denis-Université y nos bajaremos en la estación de Saint-Denis-Porte de Paris. El trayecto dura aproximadamente 45 minutos y cuando lleguemos caminaremos unos 9 minutos por la avenue du President Wilson hasta llegar al Stade de France, que se construyo para la copa del mundo de 1998 en la que la selección francesa ganó su primera copa del mundo. En su visita podremos acceder a los vestuarios, borde del césped y a las tribunas oficiales acompañados de un guía. Esta visita entra dentro de nuestra Paris Pass.

Una vez que terminemos la visita volveremos a la estación de metro de “Saint-Denis – Porte de Paris” y tomaremos la linea 13 dirección Châtillon – Montrouge y bajarnos en la estación de “Montparnasse Bienvenüe” y tomar la linea 4 hasta Vavin donde nos iremos a nuestro hotel, cenaremos allí y descansaremos para el día de mañana.

DÍA 7: 14 de Julio: DÍA DE LA BASTILLA

Hoy es día de fiesta nacional en Francia, conmemoran la toma de la Bastilla, un evento que en 1789 dio paso a la Revolución Francesa y en Francia lo celebran con un gran desfile militar por la avenida de los Campos Elíseos que va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, y por la noche hay fuegos artificiales desde los jardines del Trocadero lo que hace que haya una imagen espectacular de la Torre Eiffel vista desde los Campos de Marte.

Nosotros desayunaremos y pondremos rumbo temprano hacia la avenida de los Campos Eliseos para disfrutar del desfile y del ambiente de la fiesta nacional durante toda la mañana, haremos fotos y comeremos no muy tarde por algún restaurante de la Avenida para a la tarde hacer alguna visita.

Al empezar la tarde nos iremos hacia la estación de metro de “George V” y cogeremos la linea 1 dirección Château de Vincennes y nos bajaremos en la estación de “Bastille” para visitar la Plaza de la Bastilla que con motivo de este día estará llena de gente y habrá acontecimientos especiales en ella. En esta plaza donde antes estaba la La Bastilla hay coronando en el centro de esta, una columna de Julio, símbolo de la liberación del pueblo francés.

A continuación nos dirigiremos a la parada de autobús “Bastille”, y tomaremos el autobús numero 69 dirección Gambetta para bajarnos en la parada de “Muriers” y entrar en el Cementerio del Pêre Lachaise, en este cementerio se encuentran las tumbas de personajes famosos como Oscar Wilde, Jim Morrison y María Callas, y su diseño y estilos hacen que sea un gran atractivo turístico para realizar fotografías.

Hoy vamos a merendar bien y que no puede faltar en nuestra visita a París que comernos un Crêpe. El sitio elegido y mas recomendado para comer un buen crêpe en París, es el Marche Ou Crêpe, en su carta puedes encontrar todo tipo de crêpes, disfrutaremos merendando antes de irnos a la Torre Montparnasse para tomar una gran foto.

Nos dirigiremos a la estación de “Nation” caminando desde el marche ou crêpe que se encuentra a 10 minutos y tomamos la linea 6 en dirección Charles de Gaulle Étoille y nos bajamos en la estación de “Montparnasse” para dirigirnos a la Torre Montparnasse donde tendremos que comprar una entrada especial para ese día con mucha anterioridad ya que el subir ese día a la torre estará muy demandado y prepararemos nuestro equipo fotográfico para ver los fuegos artificiales desde una vista increible, para dar fin al día más importante de Francia.

DÍA 8: 15 de Julio: PARQUE ASTÉRIX

Para el día de hoy, vamos a tener un día divertido y que a mi particularmente me va a llevar a la infancia, vamos a disfrutar en el Parque Astérix con sus atracciones y espectáculos. El parque abre a las 10:00 de la mañana y cierra a las 18:00 de la tarde por lo que nos levantaremos temprano para disfrutar lo máximo posible.

Para llegar hasta el parque, saldremos de nuestro hotel y nos dirigiremos a la estación de “Port-Royal” para coger el RER B ERIO 55 en dirección aeropuerto Charles de Gaulle terminal 2 y nos bajaremos en la estación de “Roissypole-Gare”. Una vez estemos allí nos dirigiremos a la parada de autobús “Paris-Aeroport Roissy Cdg” y cogeremos el autobus Ouibus Parc Astérix, que en 25 minutos nos dejará en la entrada del parque.

La entrada al parque nos costará 41 euros por persona, reservándola con una semana de antelación y la fecha de visita será cerrada. Si queremos reservar con menos antelación y que la fecha de visita sea flexible, la entrada nos costará 49 euros, pero ya que nosotros programaremos nuestra visita con antelación, nos ahorraremos 8 euros. La entrada la podremos comprar en la web del Parque Astérix.

En este parque, podremos disfrutar de muchas atracciones de todo tipo: para los más pequeños, para toda la familia y como no, sensaciones fuertes como las montañas rusas “Goudurix” y “Oziris” y la casa del terror “La Colère D’Anubis”. También disfrutaremos de espectáculos de teatro, magia y humor, además de encontrarnos con los personajes galos. En el parque podremos encontrar restaurantes y tiendas donde podemos comer perfectamente.

Para regresar, volveremos a coger el autobús en la misma parada y nos dejará en el mismo sitio donde lo tomamos en la ida, pero aprovechando que el parque cierra temprano, nos dará tiempo a realizar otra visita. Nos iremos a la estación “Roissypole-Gare” y cogeremos el RER B dirección Gare de Massy Palaiseau y nos bajaremos en la estación de “París Norte”, saldremos de la estación y nos dirigiremos a la Gare Magenta entrado por la entrada norte, que se encuentra a 2 minutos caminando, para tomar el RER E dirección Gare de Villiers Sur Marne Plessis Trevise, para bajarnos en la próxima parada, “Gare Rosa Parks” y allí caminaremos 800 metros por la rue Curial y la rue Cambrai para llegar a el Parque de la Villette, uno de los más grandes de la ciudad con 55 hectáreas, tiene una sala de conciertos, un museo de ciencias y un cine.

Cenaremos en alguno de los restaurantes que se encuentran en el parque y volveremos a nuestro hotel dirigiéndonos a la estación de Corentin Cariou para tomar la linea 7 hacia Villejuif-Louis Aragon/ Mairie d’Ivry y bajarnos en la “Gare de l’Est” y tomar la linea 4 hacia Mairie de Montrouge y bajarnos en “Vavín”. Dormiremos y descansaremos para mañana.

DÍA 9: 16 de Julio: MONTMARTRE

Para este martes, vamos a visitar y pasar el día en el barrio de Montmartre, a la mañana cogeremos el metro en Vavín y tomaremos la linea 4 dirección Porte de Clignancourt y en 20 minutos nos bajaremos en la estación de “Château Rouge”, una vez llegado allí, caminaremos 10 minutos por la rue Myrtha, la rue Muller y la rue Maurice Utrillo y llegaremos a la Basílica del Sacré Coeur de Montmartre, un emblemático templo blanco con vidrieras, cripta, una cúpula y mosaicos en el interior. La basílica cuenta con un funicular para llegar a la ella que recorre 200 metros, mi opinión es no perder el tiempo tomándolo, ya que se encuentra siempre lleno de gente y se puede subir andando perfectamente.

Debido a que es nuestro noveno día de viaje y ya estaremos algo cansados, este día lo tomaremos algo más por libre, por dejarnos llevar por Montmartre, también conocido como “el barrio de los pintores”, sin olvidarnos de varios sitios que no nos podemos olvidar de visitar, como por ejemplo La Place du Tertre, una plaza adoquinada llena de pintores realizando retratos de los visitantes y músicos callejeros. Tampoco debemos de olvidarnos de irnos a hacernos una foto al Muro de los Te quiero donde los enamorados tienen su punto de encuentro.

Para comer he elegido un restaurante muy aconsejado en el barrio el Sacree Fleur y para cenar tendremos una gran velada en el famoso Moulin Rouge, este cabaret del s.XIX decorado de la Belle Époque tiene servicio de restaurante y bailarines con llamativos trajes. El precio de la cena-show es de 180 euros por persona y si quieres un sitio VIP, costará 420 euros por persona, yo me conformaré con el normal, aún así la experiencia será increíble.

Para regresar al hotel, tomaremos la linea 2 en la estación de metro de Blanche dirección Nation y nos bajaremos en “Barbès-Rochechourt” para hacer trasbordo y coger la linea 4 dirección Mairie de Montrouge y bajarnos en “Vavin” para llegar a nuestro hotel.

DÍA 10: 17 de Julio: DE COMPRAS POR PARÍS

Para nuestro último día en París lo vamos a dedicar a irnos de compras y visitar sus grandes centros comerciales. Desayunaremos y en la mañana nos iremos a  Las Galerías Lafayette, una cadena de tiendas francesas de lujo. En estas tiendas nos pondremos los dientes largos con todo tipo de artículos de lujo. Tomaremos el metro en nuestra parada de Vavín tomando la linea 4 dirección Porte de Clignancourt, para hacer trasbordo en Châtelet y tomar la linea 7 en dirección La Courneuve-8 Mai 1945 y bajarnos en “Chaussée d’Antin-La Fayette”, al lado de las Galerías. En las Galerias también nos podemos encontrar restaurantes donde poder comer.

Ya que estamos en una zona de lujo, y que el día va de lujos, aprovecharemos ya que nos encontramos a 5 minutos, para visitar la Ópera Garnier, la ópera nacional de París de estilo italiano con biblioteca museo. La Ópera solo abre para poder visitarla por la mañana, por lo que no nos podemos despistar con las compras. La visita a la Ópera es gratuita con la tarjeta Paris Pass.

Al lado de las Galerias, se encuentran otros Grandes almacenes; Printemps Haussman de París, que contiene también las mejores marcas de moda, lujo y belleza. Si nos aburrimos de estar de compras podemos aprovechar para ir al Museo Grevin, el museo de cera de Paris, con modelos realistas de personajes franceses históricos y contemporáneos. Se encuentra a 8 minutos andando por el boulevard Haussman de las galerías Lafayette, por lo que se encuentra bastante cerca.

Para terminar la noche y comprobar el nivel de francés que hemos adquirido en nuestro viaje, podemos ir al cine a ver una película en francés, en Le Grand Rex, el cine más grande de Europa donde se realizan muchas premieres de películas y también es escenario de muchos conciertos. Este se encuentra al lado del museo Grevin y se puede reservar la entrada con antelación en su web.

Una vez terminado el cine nos vamos hacia la estación de “Strasbourg-Saint Denis”, tomamos la linea 4 en dirección Mairie de Montrouge en 15 minutos nos bajaremos en “Vavin”.

DÍA 11: 18 de Julio: VUELTA A CASA

En el último día de viaje lo dejaremos para recoger bien las cosas y prepararnos para el viaje de vuelta, si nuestro avión sale de mañana, simplemente recogeremos las cosas, cogeremos el metro que nos deje en el aeropuerto y nos volveremos a casa, pero si nuestro avión sale de tarde, es posible que nos diera tiempo a visitar algo que nos hayamos dejado como puede ser El Bosque de Vincennes, este es un parque muy extenso que se encuentra la sureste de la ciudad y consta de un castillo, zoo y templos.

Y esta es mi idea sobre un viaje a París en la que siempre hay algo más que se puede realizar en esta ciudad tan grande, con tanta belleza y con tantas posibilidades de ocio, aquí os dejo como podía ser una aventura parisina ideal, dejándonos pocos sitios sin visitar y pocas cosas por hacer.

 

 

 

 


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *