Soy de los que siempre he pensado que en la vida hay que dejar fluir. En ciertos momentos tenemos dudas sobre que es lo correcto en la vida, que tenemos que hacer y cual es nuestra función en ella. En un momento yo tuve esa duda, quería tener un oficio que me hiciera feliz, que me incitara a viajar mucho y que me creara ambición.
Un día, hace más de dos años decidí iniciarme en el mundo de la fotografía, salí en busca de una cámara de fotos y me inscribí en la escuela de fotografía en la casa de la cultura de mi ciudad. Me di cuenta de que pocas cosas me había tomado tan en serio como ese curso de fotografía y esa cámara. A parte del curso no paré de ver tutoriales de YouTube y artículos de internet para aprender más de este mundo, y a los pocos meses me empezaron a llamar para realizar algunos reportajes en eventos, fiestas y books.
Pero yo lo que quería era viajar y realizar fotos de paisajes, disfruto mucho realizando fotografías de eventos, pero con lo que me acuesto todas las noches, es mirando el mapa y buscando un mirador, un pueblo bonito, una plaza, una playa o un monumento donde sacar una bonita imagen y realizar una visita.
Comencé a planificar salidas buscando lugares cerca de mi ciudad que fueran atractivos para fotografiar. Vivo en Utrera por lo que soy andaluz y mi tierra esta llena de lugares que a cualquier viajero le maravillaría. Cuantos más lugares que desconocía llegaba a descubrir, más interés tenía en realizar un nuevo viaje. Me di cuenta de que viajar es lo que te mantiene vivo y mi zona de confort se convirtió en viajar y no en estar sentado en casa.
Cada foto que realizaba la subía a las redes sociales y empezaron a gustar y compartir en muchas páginas y galerías de Facebook y sobre todo de Instagram. Comencé entonces a emprender y me cree un sitio web para enseñar mis fotografías y contar mis historias como blog de viajes. Además de crearme muchos más perfiles sociales para mostrar todo lo posible mi trabajo.
Siento aún así que esto es solo el principio y que aún se puede mejorar mucho y que lo mejor esta por llegar, por lo que esto es solo el comienzo de una historia que espero que llegue a tener muchos capítulos.